10 cosas que deberías de saber de Brisbane, AUS

Si estás considerando Brisbane para realizar un curso de inglés o quieres tomar un certificado o diplomado, llegaste al blog correcto. Aunque por lo general Sídney y Melbourne son las ciudades más famosas de Australia, Brisbane es la tercera ciudad más popular para estudiantes internacionales de este país. Hoy te presentamos 10 cosas que deberías saber de esta maravillosa ciudad.

1. Es la capital de Queensland

Por muy chica que puedan decir que es, la verdad es que sigue siendo la capital de Queensland y la tercer ciudad más poblada de Australia con 2.4 millones de habitantes, por lo que nosotros la catalogamos como una ciudad grande pero manejable.

 

bougainvillea-66533_1920.jpg

2. Siempre hay buen clima

Si eres amante de los días soleados, esta ciudad es para ti. Brisbane es también conocida como la ciudad del sol, ya que tiene aproximadamente 300 días soleados al año ¿Te imaginas? Eso sí, no olvides ponerte bloqueador.

 

banking-cash-deposit-1602726.jpg

3. Es una ciudad no muy cara

Bueno, sabemos que Australia puede llegar a ser un poco costoso, pero recordemos que tiene el salario mínimo más alto del mundo y que como estudiante internacional se puede trabajar medio tiempo mientras se estudia y tiempo completo en temporada de vacaciones. A comparación de Sídney o Melbourne, Brisbane es ligeramente más económica con respecto a costo de cursos, alojamiento, comida y transporte público.

 

australia-continent-destination-68704.jpg

4. Cuenta con una excelente ubicación

¿Alguna vez escuchaste de la famosa costa-este en Australia? Cualquier Backpacker o estudiante que quiera viajar tiene que pasar por aquí, y Brisbane está estratégicamente localizada, a tan sólo una hora de Gold Coast en dónde puedes relajarte en Surfers Paradise, disfrutar de los rascacielos o tomar clases de surf; a menos de dos horas de Byron Bay, en dónde puedes hacer kayaking al lado de delfines o ver ballenas durante ciertas temporadas; o a dos horas de Noosa, ubicada en la Sunshine Coast, en donde puedes ver Koalas y aves exóticas. ¿Qué tal? Mejor ubicación, imposible.

 

train-3066556_1920.jpg

5. Tiene un excelente sistema de transporte público

Sí, ¿A quién no le gusta tomar un bus en dónde te puedas sentar, que tenga aire acondicionado, que esté limpio y tenga cámaras para sentirse seguro? El sistema de transporte en Brisbane es excelente; con su famosa tarjeta llamada “Go Card” puedes tomar un Bus, Ferry o tren, y con su aplicación llamada TransLink puedes evaluar la mejor ruta y el mejor medio de transporte para llegar a tu destino. Ojo: como estudiante internacional podrás disfrutar del beneficio de tus “rides” pagando la mitad de su costo original.

 

IMG_0820.JPG

6.  Tiene una playa artificial en medio de la ciudad

¡Oh sí! Algo que deberías saber de Brisbane es que no tiene playas naturales a sus alrededores. La más cercana se encuentra a poco más de una hora. Pero no te preocupes, justo en medio de la ciudad se encuentra South Bank. En fines de semana puedes ver a familias o a jóvenes estudiantes tomando el sol en este increíble lugar.

 

7.  Puedes sostener a los Koalas

Como quizás ya lo hayas leído en otro de nuestros blogs, sólo ciertos estados en Australia permiten que legalmente turistas carguen a los Koalas en zoológicos y santuarios designados, y Queensland es uno de ellos. Lone Pine Koala Sanctuary por ejemplo, es el santuario de Koalas más grande del mundo y se encuentra a tan sólo 12km de la ciudad de Brisbane. Como ya lo dicen por ahí:

“La vida es muy corta como para no cargar un Koala”


heart-reef-1649218_1920.jpg

8. Cuenta con la Gran Barrera de Coral más grande del mundo

What? Así es, de Brisbane hasta la ciudad de Cairns se encuentra la gran barrera de coral más grande del mundo en dónde puedes bucear y ver a miles de especies marinas que sólo podrías ver claro, en Australia ¿Te atreverías?

 

bar-1842277_1920.jpg

9. Su calle principal lleva por nombre Queen Street

Tiendas, restaurantes, bares, músicos, artistas y mucho entretenimiento es lo que podrás ver en esta calle. Si lo que buscas es caminar en medio de mucha gente, comprarte un helado o incluso buscar trabajo, esta es una calle que en definitiva tienes que visitar.

 

IMG_0839.JPG

10. Es una ciudad inclusiva

Para que te des una idea, anualmente se hace un evento llamado “City Welcome Festival” en el que el Alcalde de Brisbane recibe a todos los estudiantes internacionales. En este festival se llevan a cabo actividades al aire libre, exhibiciones y actividades culturales. ¡Qué cool! Si quieres saber más sobre este evento te dejamos el siguiente enlace.

¿Quieres recibir informes sobre Estudiar y Trabajar en Australia? Contáctanos.

 
Francisco Jose Calzada Diaz