Preguntas frecuentes para mexicanos

1. ¿Qué costo tienen sus servicios?

Todos nuestros servicios son gratuitos. Trabajamos en colaboración con varias instituciones educativas en Australia y podemos asesorarte sin costo alguno en el proceso de planeación de tus estudios como selección de curso, escuela y ciudad, costo de vida, precios, visa y todo lo que se te pueda ocurrir. Consulta todos nuestros servicios aquí.

2. ¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Australia?

Es necesario que cumplas con un perfil de estudiante genuino, que tengas un buen background académico y profesional, además de un buen historial migratorio. Aunado a esto, necesitas de cierta documentación y contrataciones que puedes consultar de manera completa en el siguiente enlace. En Boomerang Study Abroad podemos informarte sobre los requisitos específicos para ser admitido en una institución educativa Australiana dependiendo el programa de tu preferencia.

3. ¿Qué tipo de visa necesito para estudiar en Australia?

Si tu curso tiene una duración de más de 12 semanas, necesitas aplicar a una visa de estudiante (Subclass 500). Para obtener este visado, es necesario estar inscrito en un curso registrado y cumplir con ciertos requisitos que solicita el Departamento de Migración de Australia. Nada de que preocuparse, nosotros nos encargamos de aplicar y gestionar el proceso de tu visa por ti.

4. ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo planear mi viaje de estudios?

Lo recomendable es hacerlo con un mínimo de dos o tres meses de anticipación, ya que los precios de los vuelos dependen en muchas ocasiones de con cuánto tiempo antes se compren. Lo que menos queremos es que el precio de tu vuelo ascienda a lo que pagaste por tu curso.

5. ¿Qué tipo de cursos puedo tomar?

  • Cursos ELICOS (Todos los relacionados a inglés) que van desde inglés general, inglés para negocios, examen de preparación para examen IELTS, etc

  • Cursos VET (Vocacionales o técnicos) que son aquellos que se especializan en un sector laboral en específico. Pueden ser certificados/diplomados en negocios, mercadotecnia y comunicación, mercadotecnia digital, negocios internacionales, liderazgo y administración, banca y finanzas, etc.

Revisa todos los programas, aquí

6. ¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

El costo total de estudiar en Australia va a depender del curso que elijas, la escuela, su duración, ciudad en la que estudies, etc. Para que te des una idea puedes consultar nuestras promociones aquí.

Es importante que sepas qué si tu curso tiene una duración de más de 6 meses, puedes parcializar los pagos en términos trimestrales. Ej. Si tu curso tiene un precio de 6,000 dólares y dura 12 meses, tendrías que hacer 4 pagos y sólo uno antes de irte a Australia:

Pago 1: 1,500 AUD (Antes de irte a Australia)

Pago 2: 1,500 AUD(Desde aquí empiezas a pagar tu curso en Australia)

Pago 3: 1,500 AUD

Pago 4: 1,500 AUD 

7. ¿Puedo trabajar mientras estudio en Australia?

Sí, Australia es uno de los pocos países que te permite trabajar medio tiempo mientras estudias y tiempo completo en temporada de vacaciones, aunado a que este país cuenta con el salario mínimo más alto del mundo, por lo que si tienes una buena administración de tus ingresos podrás pagar tu manutención y ahorrar para viajar durante y al finalizar tu curso.

8. ¿Qué tan rápido puedo encontrar trabajo?

El que encuentres trabajo en Australia depende de muchos factores como tu nivel de inglés y disponibilidad de horario. Lo que sí es verdad es que tienes que tener muy buena actitud y ser extrovertido a la hora de buscarlo. Por lo general, una persona con un nivel de inglés básico puede tardar de 4-6 semanas, a diferencia de una persona que tiene a partir de un nivel de inglés intermedio (B1) puede llegar a tardar de 2-4 semanas.

Esto puede variar según la temporada y la ciudad en la que vivas. Sídney, Melbourne y Brisbane son las tres ciudades con mejor oferta laboral para estudiantes internacionales.

9. ¿De qué puedo trabajar como estudiante internacional en Australia?

Por lo general, muchos estudiantes trabajan en restaurantes, en construcción, tiendas de ropa y autoservicio. La clave es venir con mente abierta a Australia; si bien un estudiante se puede mantener y ahorrar para viajar y pagar parte de su escuela, es importante considerar que tal vez no siempre trabajarán en lo que se dedicaban en su país de origen.

Por otro lado hay muchos otros estudiantes que, llegan al lugar correcto en el momento indicado y consiguen un trabajo en lo que se dedicaban antes de llegar a Australia hasta poder conseguir una visa de trabajo, aunque debemos de decirte que esto no es algo común. Recuerda que todo es parte de la experiencia y debes de estar abiert@ a las oportunidades que se te presenten.

10. ¿Puedo pagar mi manutención y ahorrar con lo que trabaje en Australia?

Eso nadie te lo puede asegurar, depende mucho de ti y del nivel de vida que lleves. Si sabes tener una muy buena administración de tus ingresos y haces ciertos sacrificios, esto es muy posible.

11. ¿Puedo conseguir trabajo sin hablar inglés?

Es verdad que el inglés es un requisito indispensable para poder encontrar trabajo en Australia, sin embargo no todos los trabajos lo requieren, como lava platos, ayudante de cocina o cleaner.

Por otro lado, la comunidad latina ha crecido considerablemente en Australia en los últimos años. Muy probablemente podrás buscar en tiendas o restaurantes mexicanos, colombianos, españoles, etc. en las que el staff habla principalmente español. Nada de lo que tengas que estresarte, en Boomerang te ayudamos a hacer tu CV, en decirte cómo, cuándo y a dónde dirigirte, así mismo te enseñamos herramientas de búsqueda en línea, y te orientamos a los grupos de Facebook que puedes acudir.

12.  ¿Cuánto tiempo necesito estudiar para hablar inglés de manera fluida?

La habilidad para hablar un idioma de manera fluida, depende en gran medida del estudiante y el conocimiento previo que este tenga. Si tienes ya un nivel de Inglés Intermedio (B1) en 6 meses muy probablemente podrás hablar de manera fluida, si tienes un nivel de inglés básico (A1/A2) lo recomendable es que tomes un curso de un año. Recuerda siempre mantener una actitud activa de aprendizaje. La vida social en Australia y el entorno son factores que influirán en tu desarrollo en el idioma

13. ¿Cuál es la diferencia de hacer mi trámite directamente con la escuela a hacerlo con Boomerang Study Abroad?

Los beneficios son muchos. Nosotros contamos con precios preferenciales (menos costosos) por estar en región Latinoamérica, por lo que hacer la planificación de tus estudios con nosotros nunca será más caro que hacerlo directamente con la escuela.

Además te ofrecemos decenas de beneficios que te ahorrarán tiempo y dinero, como lo son tramitación de visado, compra de seguro médico, búsqueda de alojamiento y trabajo, tramite de TFN (número para que trabajes legalmente), pre-apertura de cuenta bancaria, transporte gratuito del aeropuerto a tu alojamiento y convenios con diferentes empresas que economizarán tu proyecto, desde una traducción de un documento hasta tu declaración de impuestos al terminar el año fiscal en Australia.

14.  ¿Cuál es el proceso de  aplicación para un visado de estudiante?

El proceso lo dividimos en 5 pasos:

  1. Te damos una asesoría personalizada en la que juntos elegimos la ciudad, escuela y curso. Definimos fecha y solicitamos una carta oferta a la institución educativa

  2. Firmas la carta oferta y pagas tu curso directamente a la escuela

  3. Recibimos un COE (Confirmation of enrollment)

  4. Te solicitamos documentación necesaria para aplicar a tu visado de estudiante.

  5. Aplicamos a tu visa de estudiante por ti y esperamos la deliberación por parte del Departamento de Migración. 

15. ¿Nos ayudan a conseguir trabajo?

Sí, nosotros te asistimos en la traducción de tu CV, te damos herramientas de búsqueda en línea y te decimos como y en dónde encontrarlo. Tu asesor que ya vivió en Australia estará en contacto contigo orientándote de manera personal para hacer tu búsqueda más fácil.

16.  ¿Cómo consigo alojamiento? 

En cuestiones de alojamiento siempre recomendamos el no contratar/pagar alojamiento permanente sin haberlo inspeccionado, sin haber conocido a tus flat/roomates y sin conocer al tenant (quien te rentará la habitación). En dónde y con quién vivas es parte importante de tu experiencia. Lo recomendable es llegar a un AirBnB o a un hostal (limpios, cómodos y muy seguros) por 1-2 semanas en lo que encuentres algo que te guste.

 Nosotros claro dependiendo la ciudad a la que te vayas, te vamos orientando en temas de donde encontrar habitación y demás. Hay desde grupos en Facebook hasta páginas como Flatmates.com.au y Gumtree.com.au

17.  ¿Cuál es la mejor época para viajar a Australia?

Cualquier época es buena para vivir en unos de los países con mejor calidad del mundo, aunque la mejor fecha es octubre-noviembre, ya que muchas empresas, restaurantes y tiendas sobre contratan, pues se alistan para la temporada alta.

18.  ¿En qué ciudad puedo vivir?

Nosotros contamos con 5 destinos: Sídney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast y Cairns. Aunque las ciudades más populares para estudiantes internacionales por las actividades que puedes hacer, vida nocturna y oferta laboral son Sídney, Melbourne y Brisbane.

19.  ¿Cuál es el costo de vida en Australia?

Depende de la ciudad, zona en la que vivas y tu estilo de vida. Te recomendamos consultar el siguiente enlace (página 8), en la que te puedes dar una idea del costo de vida dependiendo la ciudad a la que vayas.

20. ¿Qué pasa si me quiero quedar más tiempo ya estando en Australia?

¡Puedes renovar visado! Si Australia te encantó, puedes renovar visado siempre y cuando el curso que vayas a tomar sea de mayor nivel que el anterior.

¿Sigues teniendo dudas? Contáctanos y agenda una asesoría personalizada sin costo alguno.