Plan de reactivación económica en Australia

La pandemia COVID-19 ha dejado la economía de muchos países varada, con altos índices de desempleo y produciendo el desencadenamiento de cierre de múltiples negocios. Australia, ha sido un país que ha sabido controlar los contagios, y es que al día 20 de Mayo del presente, tiene tan sólo 535 casos activos. ¿Por qué?

  • Cierre de fronteras en debito tiempo

  • La población ha seguido las recomendaciones del Gobierno

Con esto, Australia impone el ejemplo al resto del mundo y así empieza ya su reactivación económica.

11111111.jpg

 

Reactivación económica

En días pasados, el primer ministro Scott Morrison declaró que en la primer etapa del plan, se abrirán restaurantes, cafeterías, tiendas, bibliotecas, centros comunitarios, parques con juegos infantiles y centros de entrenamiento físico. Además, se permitirán reuniones de 10 personas en lugares públicos.  

Ciudadanos también podrán alojar a 5 huéspedes como máximo en sus hogares y se permitirán viajes a diferentes partes del país y zonas regionales.

 “Hoy avanzamos con la reactivación económica del país, así como de nuestra sociedad, con un plan claro que indica a los ciudadanos el camino a seguir”, declaró el primer ministro.


Segunda y tercera etapa

La segunda etapa del plan permitirá la reapertura de gimnasios, salones de belleza, cines, galerías, parques de atracciones, viajes interestatales y reuniones de hasta 20 personas.

Para julio, el primer ministro dijo que espera haber pasado por la primera y segunda etapa del plan en anticipación a la etapa final, que vería a "la mayoría de los trabajadores "retornar a sus sitios laborales” y a los bares y antros reabrir al público.

“Tenemos números muy bajos, pero el virus todavía está aquí, todavía está en nuestra comunidad, por eso, a pesar de nuestra muy buena posición, debemos ser muy cautelosos ". Declaró el primer ministro.

Con todo esto, se espera que la oferta laboral incremente en las próximas semanas para estudiantes internacionales que ya se encuentran en Australia, así como para futuros prospectos.

 

 

 
Francisco Jose Calzada Diaz