Australia: un país solidario con estudiantes internacionales

Como ya es bien sabido, el COVID-19 ha dejado estragos en la economía mundial. Australia no ha sido la excepción; estudiantes internacionales han sido afectados debido a que muchos establecimientos redujeron sus horas operativas y muchos otros cerraron por varias semanas.

Cabe mencionar que en la actualidad la pandemia en este país se encuentra muy bien controlada y que hace unos días se inició un plan de reactivación económica, por lo que se estima que la oferta laboral crezca en las próximas semanas gracias a la apertura de restaurantes, cafeterías y tiendas. Mientras tanto diferentes gobiernos estatales, implementaron programas de apoyo de diferentes índoles a estudiantes internacionales en la espera de la normalización económica de las diferentes industrias, aquí algunos ejemplos: 

Melbourne.jpg

En el estado de Victoria se destinarán 45 millones de dólares al “Fondo de ayuda de emergencia para estudiantes”.

Las aplicaciones se encuentran abiertas y se puede acceder a través del siguiente enlace. Los estudiantes internacionales que cumplan con el criterio gubernamental podrán acceder a un apoyo de 1,100 AUD. Además de esto, el estado de Victoria otorgará subsidios de alivio de alquileres para personas en dificultades para pagarlo debido a la crisis, ayuda para encontrar trabajo, programas de servicios comunitarios y alimentarios, programas de salud mental, entre otros. 

Brisbane.jpg

En el estado de Queensland se destinarán 25 millones de dólares al “Paquete de Asistencia para crisis de estudiantes internacionales en Queensland”.

Estudiantes internacionales atendiendo instituciones privadas que cumplan con el criterio impuesto por el estado, podrán tener acceso a un apoyo de 500 AUD pagados en una sola exhibición. Para aplicar, se puede acceder al siguiente enlace. En el portal, estudiantes también podrán solicitar asistencia y soporte con consejeros del gobierno en cuestiones de trabajo y alojamiento.

 

Sydney.jpg

En Nueva Gales del Sur, se destinarán 20 millones de dólares a través de programas de asistencia y servicios de alojamiento, consejería, además de apoyo a colegios, universidades y negocios. Tan sólo en este estado, si un estudiante cuenta con dificultades en pagar su arrendamiento, podrá solicitar al gobierno encontrar un alojamiento temporal para ellos. Para consultar más información, se puede acceder a través del siguiente enlace.

Tan sólo en Australia, la educación representa la segunda mayor fuente de ingreso para PIB después de la minería, y es por ello que estudiantes internacionales son regularmente asistidos y apoyados en diferentes aspectos durante su estadía en el país.

 
Francisco Jose Calzada Diaz